¿Qué es el Trabajo Personal Biográfico?

Alrededor de los 30 años en el interior de todo ser humano se despierta el anhelo de ser uno mismo. Ligado a este hecho nace la necesidad de autoconocimiento y de crecer como persona y conocerse más profundamente para empezar a dirigir la propia vida.

Desarrollar y transformar esta necesidad en herramienta de vida es el objetivo de este Trabajo Biográfico. Investigando los hechos biográficos se va revelando el mapa vital que nos muestra el camino para llegar a nuestra verdadera esencia.

Los sucesos vividos son puertas de entrada que permiten, mediante su observación, ser transcendidos , conociendo así el verdadero aprendizaje de vida que en ellos se encierra.

Por medio de las preguntas características de cada etapa evolutiva se activa el recuerdo y con él las vivencias que marcaron despertares, hitos y fronteras biográficas, a partir de las cuáles el ser humano queda tocado en su corazón.

«¿Para qué me ocurrió o me ocurre tal o cuál cosa?», «¿Por qué tengo miedo o me siento culpable de tal o tal otra?»…preguntas que viven dentro de cada persona, y que nos separan de nuestro verdadero y auténtico ser si no aprendemos a responderlas con coherencia interior.

«Encontrar el sentido de la propia vida, nos protege del dolor y del miedo, regalándonos la oportunidad de tener verdaderos encuentros humanos».